Tumbonas playa

Tumbonas playa



Resumen: se puede afirmar que el lugar natural de una tumbona es la playa. Las playas de muchas zonas españolas estan repletas de todo tipo de tumbonas de playa.

Las tumbonas son considerados muebles, las mismas las podemos observar en parques, jardines, piscinas, playas, y diversos espacios de recreación, existe una amplia variedad de tumbonas, todas ellas diseñadas para complacer a las personas, para que las mismas puedan pasar un rato de descanso y reposar.

Las tumbonas de playas suelen tener características diferentes a las que son de jardín o de interiores, ya que su construcción es realizada con otros materiales, así como también su diseño y estructura, y algunos accesorios que se colocan sobre las mimas tumbonas, como almohadones, esterillas, posa vasos, almohadas, etc.

En la temporada de verano es muy frecuente que se utilicen las tumbonas, a continuación comentaremos algunas de las características que las tumbonas de playa poseen, generalmente las mismas son construidas en madera, el tipo de madera debe ser muy resistente, por lo general maderas duras que posteriormente se le realiza un tratamiento de laqueado o barnizado.

En lo que refiere al tamaño, por lo general estas tumbonas, de playa, son individuales, o también podemos encontrar dobles, con un largo de 210 cm, por un ancho de 80 cm, también en algunos casos, las mismas ofrecen la posibilidad de cambiar de posición la inclinación del respaldo de la tumbona, para ofrecerle mayor comodidad.

Las tumbonas de playa por estar ubicadas sorbe la arena, son fijas, ya que existen algunos modelos que suelen tener ruedas o pueden ser móviles, sobre la superficie de la tumbona podemos comentar que la misma no es sólida, sino que se compone de tablas que guardan una distancia de aproximadamente 80 mm entre ellas. Sobre la estructura de la tumbona podemos decir que es similar al de una cama, con la posibilidad de inclinar su parte superior, además algunos modelos poseen brazos laterales, para reposar las extremidades del cuerpo, la función de este mueble de playa es básicamente la de ofrecer un lugar de reposo a las personas, también permite que las mismas puedan broncearse o descansar.

Características técnicas de las tumbonas de playa



Materiales de construcción

 

 

Maderas duras, como caoba, pino o ébano

 

Resina de alta resistencia o PVC

Dimensiones

 

 

Largo 210 cm

 

Ancho 80 cm

 

Patas fijas

 

Disponible con brazos laterales

 

Superficie reclinable o fija

 

 





Leyenda de foto1: Tumbona en PVC de playa
Leyenda de foto2: Tumbona de playa

Fuente de información: Wikipedia Fuentes de las fotos: Photodesktop – El País